Compartir:

Colombia es una tierra fértil para la música. Muestra de ello es el favoritismo con el que parten nuestros artistas en la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, estatuillas que serán entregadas este jueves. En el certamen musical sobresale el nombre de J Balvin con 13 nominaciones, quien es el que más opciones tiene de ganar entre todos los participantes. Carlos Vives con seis y Camilo con cinco postulaciones también tienen altas probabilidades de no quedarse con las manos vacías.

Por las mujeres se destaca la reguetonera Karol G, que tendrá cuatro oportunidades para conquistar el codiciado gramófono.

Debido a la pandemia la gala será distinta este año y no contará con público ni alfombra roja. Sin embargo, la música se mantiene como ingrediente principal y sonará desde diferentes rincones, debido a que las figuras más destacadas de habla hispana y portuguesa cantarán desde sus ciudades de origen para darle vida al espectáculo que será transmitido desde Miami (EE. UU.) a las 8:00 p.m. por TNT y Univisión.

La Academia Latina de la Grabación informó que las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras serán las conductoras de la edición 21 de estos premios junto al cantante azteca Carlos Rivera.

En cuanto a los artistas confirmados para intervenir con lo mejor de su canto están el boricua Bad Bunny, quien hará sentir su voz desde San Juan (Puerto Rico). Los mexicanos Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 unirán sus talentos desde Guadalajara; el español José Luis Perales hará lo propio desde Madrid; los argentinos Fito Páez y Nathy Peluso actuarán desde Buenos Aires; mientras que los paisas Juanes, J Balvin y Karol G serán la cuota nacional en cuanto a presentaciones en vivo se refiere.

En la nómina aparece como estrella invitada Marc Anthony, quien se sumará al lema 'La música nos humaniza', una frase muy necesaria en estos tiempos.

Tras la polémica suscitada el año pasado por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, con artistas como Bad Bunny y Ozuna, con nueve y ocho nominaciones de manera respectiva.

Los intereses colombianos