El tradicional chicharrón baranoero llegará este fin de semana a los hogares de Barranquilla y su Área Metropolitana. Esto será posible debido a que por primera vez que se llevará a cabo un festival con este exquisito plato que es apetecido por los atlanticenses. Con este evento se reactiva la ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’ para seguir impulsando a los hacedores de la cocina tradicional.
Desde el viernes 27 de noviembre hasta el domingo 29 de noviembre, se cumplirá este festival que beneficiará a 80 familias hacedoras del chicharrón, gracias al apoyo de la Alcaldía de Baranoa y la Gobernación del Atlántico.
Uno de los hacedores participantes en esta ‘chicharronada’ virtual será Carlos Barriosnuevos, cuya familia se dedica al oficio desde hace 60 años.
'Este ha sido un año difícil, pero la cocina nos mantiene vivos. Gracias a la Gobernación y a la Alcaldía Municipal por esta oportunidad en ‘Sazón Atlántico’. Definitivamente faltaban nuestros chicharrones en esta iniciativa que ha apoyado a todos los cocineros del departamento', dijo el hacedor.
Por su parte la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se mostró satisfecha por el retorno de esta ruta gastronómica. 'Muy contentos de seguir apoyando a nuestras matronas y productores de la gastronomía con ‘Sazón Atlántico’. Esta vez, en alianza con la Alcaldía de Baranoa, llevaremos el chicharrón más delicioso del mundo a la puerta de sus casas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad'.