Compartir:

Para el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Sammy Quillero, un niño soñador y bailador que ve y siente la vida a través de los sonidos, hace un llamado en nombre de las personas con algún tipo de discapacidad. Samuel Martínez Alcázar busca concientizar a la sociedad que se necesita eliminar cualquier forma de discriminación para garantizar la igualdad y equidad en el acceso a todos los derechos.  

El joven barranquillero tiene el síndrome Peters, el cual causa un daño en el segmento anterior del ojo. Esta característica no le impidió ser Rey Momo del Carnaval de los niños en 2018 o desenvolverse como cualquiera de sus compañeros de colegio. 

Ahora, en el marco de la fecha que se conmemora este jueves, lanzará la campaña ‘Ponte en mis ojos, ponte en la inclusión’, una estrategia que busca promover entre la comunidad la importancia de no excluir a la población con discapacidad.

Así las cosas este 3 de diciembre, Sammy invita a los barranquilleros a que se pongan un tapaojo y a realizar algunas de sus actividades cotidianas. 'Sentirás lo que es vivir en mi condición y te aseguro que pensarás siempre en la población con discapacidad', dijo. 

Los interesados podrán participar a través de las cuentas @sammyquillero_dj o @msinclusion