Compartir:

El Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, rinde homenaje a los médicos y al personal de salud en su día, el próximo jueves 3 de diciembre. Lo hará con un concierto en formato virtual, en el marco de las actividades de la Invasión Filarmónica, que se transmitirá a las 10:00 a.m. por el canal oficial de YouTube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.  

Este concierto hará un especial reconocimiento a la labor que realiza el gremio médico todos los días, y a sus acciones valerosas en el marco de la pandemia del COVID 19. Es también un homenaje a aquellos profesionales que han dado su vida por salvar la de otros y el día de hoy ya no nos acompañan.

El repertorio del concierto se compone de 4 obras interpretadas por 260 niños y niñas de los Centros Filarmónicos Hospitalarios, que se encuentran en condición de enfermedad, hospitalizados o que reciben tratamientos médicos programados. Los niños estarán acompañados de jóvenes de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil para enviar un mensaje de gratitud y esperanza a los profesionales.

'Hoy más que nunca queremos extender un gesto de agradecimiento a los médicos y personal de la salud por su compromiso y esfuerzo. A través de la música, queremos darles las gracias porque su labor ha sido fundamental durante toda la pandemia, enviamos una voz de aliento y ánimo para continuar con esa ardua lucha en la que no están solos' explicó Gisela de la Guardia González, directora de fomento y desarrollo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.