Compartir:

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están listos para visitar al Niño Jesús en Baranoa, Atlántico. Bueno, a decir verdad, los actores que les dan vida en la tradicional Loa de los Santos Reyes Magos se encuentran rodando la producción audiovisual que el 8 de enero próximo las personas podrán ver a través de las redes sociales de la Alcaldía del municipio.

Con ellos también trabajan en la producción José y María, el rey Herodes y su esposa, doncellas, luminotécnicos, camarógrafos, más actores y personal técnico, que desde el Colegio Lourdes rememoran en imágenes el momento bíblico.

Como lo informa la Alcaldía de Baranoa, con diferentes locaciones para ambientar la historia de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, la producción promete cumplir con todas las expectativas del público que en pocos días, a diferencia de años anteriores, no se dará cita en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín para presenciar el evento, sino que la tendrá que ver desde sus casas, para evitar más contagios de Covid-19. De esta forma no interrumpirán los más de 130 años de tradición que tiene la celebración de este evento que combina teatro y fervor religioso.

'Hemos venido trabajando para que esta tradición no se vea afectada por la pandemia. Asumimos un gran reto de realizar la Loa 2021 dentro de la nueva normalidad. El patrimonio no puede afectarse por la coyuntura que vivimos sino que, por el contrario, como otras expresiones culturales, al igual que nuestros festivales que se trasladaron a la virtualidad, la Loa debe continuar su ruta del patrimonio', manifestó el alcalde del municipio, Roberto Celedón.