Compartir:

Los personajes costeños tienen claro que este 2020 fue un año difícil, pero a la vez un año de aprendizajes, de reencontrarse consigo mismo y de fortalecer las habilidades adquiridas para sacarle el cuerpo a las dificultades.

Desde la música, la cultura, la medicina y el activismo medioambiental los deseos se resumen en desarrollar la capacidad de ponerse en el lugar del otro, trabajar unidos por una mejor sociedad, vencer la corrupción y leer más, bajo el entendido del poder que tienen los libros para transmitir conocimientos.

EL HERALDO conversó con diferentes personalidades referentes en múltiples campos sobre ese 'regalo prometido' para esta Navidad 2020.

Silvestre Dangond, cantautor guajiro, dice que se adaptó a la situación actual: grabó un video con su celular y ha organizado conciertos virtuales que han tenido resultados exitosos; para él es un momento de lamentarse menos y creer más.

'Yo regalaría un consejo: lamentar menos y crear más, porque quedó demostrado en esta pandemia que lo imposible está en la mente. Por poner un ejemplo, antes de la pandemia en la casa todo se tenía en manos de terceros, hoy, padres, hijos, hermanos y algún miembro de la familia hace los oficios sin renegar. Entonces, yo invito a producir más cosas positivas y menos lamentos. No es tan difícil, solo hagan el intento con pensar diferente a tu pasado, cambia unos días y transforma el silencio en sueños, porque a veces tu vida te habla y ni lo notas'.