El actor barranquillero Víctor Hugo Trespalacios, luego de haber triunfado en la televisión con su participación en bionovelas inspiradas en figuras como Joe Arroyo, Diomedes Díaz y Patricia Teherán, a sus 52 años logra uno de sus grandes sueños: ser director de cine.
Lo hace con el largometraje Mi amigo Shakespeare, el cual se estrenará mañana a través de la plataforma miamigoshakespeare.mowies.com, en la que se encuentra alojada en etapa de preventa.
Escrito, dirigido y actuado por Trespalacios, este filme cuenta la historia de un grupo de teatro que está en el proceso de montaje de la obra Hamlet, una de las más famosas del mundialmente reconocido dramaturgo inglés, pero durante los ensayos sufren episodios de estrés. En el momento más caótico, alguien llama a la puerta del teatro, no es otro que el propio William Shakespeare, quien viene a darles unos importantes consejos que les permitirá darse cuenta de que deben verse a sí mismos como personas y como país, para que su arte tenga sentido.
Es así como William Shakespeare llega a Colombia y termina convertido en un bacán, conociendo nuestras costumbres, gastronomía, folclor y cotidianidad.
En diálogo con EL HERALDO, Trespalacios, quien se crió en el barrio San Felipe, explicó que el principal objetivo con su propuesta es el regreso a lo sencillo.