Compartir:

El Grupo Tambó, agrupación dedicada al rescate del folclor liderada por el Rey Momo 2016, Lisandro Polo, lanzó la propuesta carnavalera Quédate en casa, una invitación musical a las personas a no salir de casa durante la temporada festiva y celebrarlo en familia.

Se trata de una cumbia que a nivel melódico es una adaptación de El Congo Grande, de la autoría del maestro Efraín Mejía e interpretada originalmente por la Cumbia Soledeña.

'Es una idea que surgió entre los integrantes del Grupo Tambó en medio de nuestras reuniones virtuales. La propuesta busca despertar aún más ese espíritu de autocuidado y también incentivar a cuidar a nuestros padres y abuelos', explicó Polo.

Agregó que eligieron la melodía del Congo Grande porque la gente la tiene grabada en la mente. 'Yo hice dos estrofas con el apoyo del Grupo Tambó, todo se grabó y se mezcló en el estudio de Gonzalo Ucrós'.

En una de las estrofas el mensaje queda más que claro: 'Este año el Carnaval lo disfrutarás en casa/ este año el Carnaval lo disfrutarás en casa/ si te vas para la calle puede ser una amenaza/ si te vas para la calle puede ser una amenaza'.

La noche de tambó será virtual. Respaldada en la virtualidad, la Noche de Tambó se realizará el 12 de febrero y será un tributo a los festivales del Caribe colombiano. 'Tendremos prioridad con los grupos de Barranquilla y su área metropolitana que están en cese de actividades. Se trata de grupos que han sido ganadores de festivales en El Banco (Magdalena), Ovejas (Sucre) y Cereté (Córdoba)'. La Noche de Tambó es un evento que congrega un variado público extranjero; consciente de ello, Polo anunció que tendrán un enlace con personas de España, Estados Unidos y Alemania.