Compartir:

Rodolfo Araujo Molina, el hombre que lleva las riendas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, permanece internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde recibe tratamiento médico tras presentar un cuadro infeccioso originado por Covid-19. Así lo dio a conocer la noche de este martes a través de sus redes sociales la organización que realiza el Festival más grande de música de acordeón a nivel mundial.

'De acuerdo con el reporte de la misma institución, el estado de salud del paciente es estable y su recuperación avanza satisfactoriamente. No obstante, por recomendaciones médicas, se mantiene hospitalizado bajo monitorización, soporte y manejo de acuerdo con su patología', informó el Festivallenato a través de Twitter.

'De parte de todos los miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, enviamos nuestro deseo de total recuperación y pronto retorno a sus labores cotidianas', agregó.

Molina es hijo de la fallecida ex ministra de Cultura Consuelo Araujonoguera, quien junto a Rafael Escalona y el dirigente político Alfonso López Michelsen crearon este certamen cultural en 1968, el cual fue conquistado por Alejandro Durán.

Una vez fallecida ‘La Cacica’, la Junta Directiva de la Fundación Festival Vallenato acordó que sus hijos debían ingresar a esta organización, y así, en diciembre del año 2004, la Asamblea reunida nombra presidente ejecutivo a Rodolfo Molina Araújo. Desde entonces ha estado al frente de este festival que ha sido declarado por la UNESCO patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.