El ‘Caballero del Vallenato’ vuelve al ruedo con su agenda musical. Peter Manjarrés había permanecido inactivo luego de ser positivo para la covid-19. Sin embargo, luego de varias semanas se recupera satisfactoriamente en casa y se prepara para complacer a todo su público.
'Todo comenzó con un dolor de garganta y una simple gripa. Pero al noveno día me dio una neumonía leve, gracias a Dios conté con unos buenos médicos que me ayudaron a salir poco a poco de la neumonía con un buen tratamiento. Tengo que seguir revisando mis pulmones y haciéndole seguimiento para que no quede ninguna secuela. Gracias a Dios ya estoy bien. Dios siempre tuvo el control y fue mi fortaleza', dijo Manjarrés en diálogo con EL HERALDO.
El doble Grammy Latino agregó que en su casa también salieron contagiados sus empleados y su esposa, ‘Tata’ Becerra, pero por fortuna sus dos pequeñas hijas no.
Sobre el festival
El artista vallenato participará del Festival Enerino de las Artes de Sincelejo, que se realizará hasta mañana, y que por primera vez se adapta al formato virtual. Manjarrés se siente honrado por haber sido convocado en esta nueva edición de una de las festividades más queridas por los costeños. El público presenciará de su parte un homenaje a la Sabana.
'Gracias a Dios tengo un extenso catálogo para cantarle a mi gente de Sincelejo', expresó.
La primera presentación del intérprete de El papá de los amores en este 2021 será transmitida este sábado a partir de las 7:30 p. m. a través de las plataformas digitales de la Alcaldía de Sincelejo, según confirmó la primera autoridad de la capital de Sucre, Andrés Gómez Martínez.
'No es fácil el tema de la virtualidad, pero toca adaptarse. Obvio hace falta el público al frente, esa es la magia de las presentaciones en vivo. Con el favor de Dios pronto estaremos con público como debe ser', agregó el cantante que afirmó que se pondría la vacuna contra el virus.
El género vallenato está presente en los grandes espectáculos culturales de la región Caribe y se hará sentir en el IX Festival Enerino de las Artes de Sincelejo, por este motivo este evento también incluyó dentro de su nómina a los hijos del maestro Calixto Ochoa y la banda Ochoísta. Asimismo, se le rinde un sentido homenaje al exacordeonero y cantante Miguel Durán Jr., quien fue víctima mortal de la covid-19.
Este evento anualmente celebra las fiestas del 20 de enero y la Alcaldía de Sincelejo en esta ocasión preparó una programación de cuatro días con presentaciones virtuales de bandas papayeras, conjuntos vallenatos, grupos urbanos y poetas.