Compartir:

Este lunes los amantes del anime se despertaron con la noticia del fallecimiento de Ricardo Silva, actor de doblaje e intérprete de icónicos temas de series de anime.

A solo dos días de haberse conocido que el artista había sido ingresado a un hospital en México tras presentar complicaciones derivadas de la covid-19 se dio el deceso. 

‘Chala head chala’, opening de Dragon Ball Z, será uno de los temas más recordados por los fans del anime ya que marcó a toda una generación.

Pero Silva no le dio voz solo al tema de introducción de la historia creada por Akira Toriyama, también puso su voz para los Osos Gummy, Las Pato aventuras, Chip y Dale, Winnie Pooh, Las Tortugas Ninja, Digimon, Pokémon, Supercampeones, entre otros.

En su faceta como actor de doblaje dio vida a Scoob en ‘Bob, el Constructor’, Henry en ‘Thomas y sus amigos’, Sherman Swampy en ‘Phineas y Ferb’, Cheese Sandwich en ‘My Little Pony: La magia de la amistad’, Arthur Underhill en ‘Kaijudo: El ascenso de los maestros del duelo’, Kovu en ‘La guardia del león’, y además fue la voz cantada de Zoboo en la recordada serie infantil de Discovery Kids ‘Zoboomafoo’.