Compartir:

La pesadilla, tema grabado por el bolivarense Dolcey Gutiérrez, hace parte del álbum Más lujoso en su estilo, lanzado en 2003, y cuenta con una letra que hace 18 años podía sonar inverosímil, ya que hace referencia a la prohibición del Carnaval de Barranquilla.

Sin embargo, tras la pandemia del coronavirus las carnestolendas, tal como la conocíamos, debieron adaptarse a la nueva realidad y hoy todo se trasladó al mundo digital, espacio en el que un grupo reducido de hacedores, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, participa en transmisiones virtuales que llegan hasta los hogares de los amantes de nuestra fiesta insignia.

De esta manera se cumplió La pesadilla de Dolcey, en cuyas estrofas dice con algo de temor que este año no hay encuentro carnavalero y que se prohibía el trago, las verbenas, la maicena y desfiles icónicos como La Guacherna, La Batalla de Flores y hasta el Festival de Orquestas.

'Anoche yo soñé y tuve una pesadilla/ anoche yo soñé y tuve una pesadilla/ que un alcalde había prohibido el Carnaval de Barranquilla/ que un alcalde había prohibido el Carnaval de Barranquilla', reza en la introducción de la guaracha fusionada con cumbión que dura 4 minutos y 10 segundos.

'También prohibía el ron y que uno echara su polvo/ también prohibía el ron y que uno echara su polvo/ Dios mío que no suceda y que el diablo se haga el sordo/ Dios mío que no suceda y que el diablo se haga el sordo', continua así la jacarandosa canción.

EL HERALDO dialogó con este músico oriundo de Nervití, corregimiento de El Guamo, Bolívar, quien contó detalles de La pesadilla, tema que se ha viralizado en los últimos días por cadenas de Whatsapp y redes sociales.

'Esta canción fue escrita de manera premonitoria por el compositor samario Daniel Sepherín, quien también me ha dado otros hits carnavaleros como No me mate y Sigo dando palo. Cuando me la presentó me pareció una idea muy atrevida y por eso la grabé. A Sepherín le tengo mucha confianza porque cuando me entregó No me mate lo hizo días antes de que yo sufriera aquel atraco en el que le rogaba a los ladrones que no me mataran y me dejaran gozar el Carnaval. Él siempre ha tenido un sexto sentido infalible y por eso la grabé', así inició su relato 'Dolcey Carnavalero', como se presenta ante su público.

Sostuvo que cuando comenzó a cantarla se puso a pensar que si todo eso ocurría su vida sería una verdadera pesadilla porque no habría toques, y se complicaría la situación económica. 'Los músicos somos uno de los gremios más afectados con la pandemia, estamos atados de pie y manos, así que se cumplió esta pesadilla que grabé hace ocho años y salió cierta. Me he quedado impresionado porque me está llamado la gente a diario para felicitarme porque estoy pega’o después de viejo', declaró entre risas el también acordeonero que le agregó el coro y la estrofa inicial a este tema.