Compartir:

Después de una larga lucha contra la covid-19, este martes falleció el periodista Herbin Hoyos. Su trabajo periodístico a favor de las víctimas del secuestro, lo consolidó como una de las voces más autorizadas del país en contra de este flagelo.

Hay que recordar que con su programa radial ‘Las voces del secuestro’, les abría los micrófonos a las familias de los secuestrados.

El activista colombiano de 53 años venía batallando contra el enemigo mortal del coronavirus desde finales de enero, tras haber sido ingresado a la Clínica Shaio de Bogotá. En su momento su familia reclamó por redes sociales que Hoyos no había sido asignado a una unidad de cuidados intensivos, pese a la gravedad en su estado de salud.

El 22 de enero fue la fecha en que el periodista hizo su última publicación en Twitter agradeciendo a todos por estar pendientes de su salud. 'Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida. Aquí sigo guerriando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor'.

Este martes, un mes después de su último trino, su colega Gustavo Gómez dio a conocer la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

'Lamento mucho informarles que la familia del colega @herbinhoyos me confirma que murió después de una prolongada lucha por la salud contra el coronavirus. Triste noticia', anunció.