Compartir:

Son muchos los mensajes que han enviado las autoridades para concientizar a los colombianos de vacunarse contra la covid-19, virus que le ha arrebatado la vida a más de 59 mil personas en nuestro país. Ahora surge una estrategia desde el plano musical, que aunque no está respaldada por el Gobierno nacional tiene un mismo objetivo: lograr que todos los ciudadanos se alcancen a inmunizar.

Se trata de la canción Pela el brazo, la vacuna nos une, creada por el reconocido productor musical José Quessep Primera, célebre por guiar la exitosa carrera del fallecido Sayayín.

Este hombre de 46 años, nacido en San Onofre (Sucre) y quien desde su primer año de vida fue criado en el barrio Olaya de Cartagena, ha sido uno de los artistas que más letras ha hecho para luchar contra algunas enfermedades. Hace seis años cantó para combatir el chikunguña, y a inicios del año pasado hizo lo propio con el tema Cuídate del coronavirus. Ahora lanza Pela el brazo, la vacuna nos une, propuesta que como él mismo indica 'es un llamado urgente que nos puede llevar a ver la luz al final del túnel'.

'Después de hacer Cuídate del coronavirus, tema que se volvió viral y con el que hacíamos pedagogía y prevención, ahora lanzamos este vacile con el que invitamos a la gente a vacunarse. Me la jugué de manera jocosa con una frase muy nuestra ‘pela el brazo’, eso va a llamar mucho la atención a las personas. Uno como artista, además de crecer, también debe preocuparse por hacer un aporte social, sé que el Gobierno tiene varias campañas, pero creo que a través de la música podemos impactar con mayor fuerza, sobre todo en nuestra Costa, donde nos gusta tanto la champeta', dijo el moreno al que El Sayayín bautizó como 'el hombre del bate de aluminio'.

'Que se dice, que se comenta, la vacuna ya llegó/ al final a este virus le vamo’ a poner stop/ es la cura, pela el brazo/ la vacuna ya está aquí/ vacúnate pa’ que evites el covid', es la invitación que hace Quessep a sus compatriotas en su letra que está acompañada de un ritmo agitado, fiestero.