Una madre siempre será una fuerte motivación para que sus hijos salgan a dejar la piel en la arena. Bajo esta consigna el barranquillero César José Romero Gámez, de 26 años, partió rumbo a Tobia, Cundinamarca, un territorio selvático que desde anoche descubrieron los colombianos con el primer capítulo del reality El Desafío, The Box que transmite el Canal Caracol.
CJ, como lo llaman de cariño sus familiares y amigos, es uno de los cuatro representantes de la costa Caribe que luchará por vencer a los otros 40 súper humanos de todo el país.
Hace siete años la vida de César y su familia les dio un vuelco, luego de que su madre Ana Gámez Gómez, de 64 años, fuera diagnosticada con Parkinson, un trastorno degenerativo del sistema nervioso.
Desde entonces CJ se convirtió en su apoyo, acompañándola a los controles médicos y también a sus terapias.
'Uno de sus mayores desafíos ha sido afrontar esta enfermedad junto a mí, pero somos muy creyentes en Dios, nuestra familia es cristiana y esperamos siempre en nuestro Señor. César José para mí ha sido un terapeuta también, me mantiene muy motivada con algunos ejercicios', explicó Ana Gámez mientras observaba unas fotos del álbum familiar en su apartamento en el barrio Ciudad Jardín.
Lea también: Conozca a los cuatro costeños que batallarán en el ‘Desafío The Box’
Su esposo César Romero Gómez y su hija Karina también la han respaldado todos estos años. Explican que sus vidas se adaptaron a esa nueva condición. 'César siempre es el más paciente y amoroso con mi madre, a mí me ha tocado trabajar por fuera de la ciudad y él es quien la acompaña a sus citas, es esa especie de piedra angular para nuestra familia', manifestó Karina.