Compartir:

'Representaré no solo a una región, sino a todo un país, porque amo a todas esas mujeres que día a día luchan por sus sueños. Jamás se den por vencidas, poco a poco les llegará su momento, hoy estoy en el mío y lo disfrutaré. Daré lo mejor de mí'.

Este fue el escrito que dejó para su familia y amigos la samaria Steffit Valencia Carvajal, antes de partir al Desafío the box 2021.

Viajó con muchas ilusiones y convencida de que por delante tiene un gran reto, puesto que para nadie es un secreto el eficiente desempeño de sus coterráneas durante este evento, entre otras Lairen Bernier, Karmen Maestre y Pierine Peñaranda.

‘Tiffi’, como le llaman cariñosamente, nació en Santa Marta el 10 de marzo de 1991 (30 años) en el hogar de Ismael Valencia Velasco, oriundo de Belalcázar, Cauca, y la huilense Luz Dary Carvajal Polanía. Su hermana mayor se llama Desired y su gemela Yeraldy.

Como lo expresa su familia, Nahiara Marín, su hija de 5 años es el motor que la impulsa a cumplir todos sus sueños. A ella se aferra todos los días para 'ser una gran madre', pero sobre todo 'ser una excelente persona'.

Su amor por la pequeña quedó evidenciado en el primer capítulo del Desafío, luego que al ganar la primera prueba entre las participantes mujeres su grito de victoria fue dedicado a ella.