Compartir:

Además de ser un impulsor de nuestras raíces culturales por el mundo, el cantautor samario Carlos Vives también se ha caracterizado por los permanentes llamados que hace a la preservación y protección del medio ambiente.

En sus obras musicales y en los proyectos sociales que lidera recalca la importancia de cuidar el mar, la Sierra Nevada de Santa Marta, los sistemas de ciénagas y humedales en el Caribe colombiano.

Lo anterior ha quedado plasmado en álbumes como La Tierra del olvido y Cumbiana, su producción más reciente que incluyó un libro. En estos últimos proyectos, además de explorar los orígenes de la cumbia, pone en evidencia las amenazas que existen sobre nuestros cuerpos de agua.

Debido a su constante defensa por la naturaleza, el galardonado artista es hoy uno de los invitados al conversatorio ‘Diversidad Biocultural y Humedales’, que se cumplirá en el marco de la Asamblea número 61 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se lleva a cabo en Barranquilla.

Vives estará conversando desde las 4:35 p. m. con Sandra Vilardy, profesora de la Universidad de Los Andes.

Al evento se suma el antropólogo y etnobotánico canadiense Wade Davis, quien ha enfocado su trabajo en las culturas nativas de diferentes países.

Cabe recordar que desde el 2015 el intérprete de Volví a nacer lidera el proyecto social 'Tras la perla', con el que promueve el mejoramiento de la calidad de vida en Santa Marta, especialmente en el barrio Pescaíto. Esta iniciativa es respaldada por el BID.

En diálogo exclusivo con EL HERALDO, el artista reveló algunos de los aspectos que abordará.