Compartir:

El dulce de ñame, papaya, piña o coco, por mencionar solo algunos, llegarán a la puerta de los barranquilleros en esta Semana Santa. A pesar de la amarga coyuntura que enfrenta el mundo por la covid-19, las mujeres que elaboran los tradicionales dulces hoy buscan nuevos canales para llegar a los comensales.

El conocimiento empírico de sus ancestros africanos Viviana Ramírez lo mantiene vivo. La mujer de 39 años ha llevado a los paladares de sus clientes la riqueza gastronómica de sus amadas raíces. Para preservar esa tradición, es coordinadora general y financiera en Comunidades Negras Ángela Davis, una organización social que apoya a la población afro en distintas áreas.

La sede, ubicada en el barrio El Valle, en el suroccidente de Barranquilla, está arrendada a un grupo de seis mujeres que trabaja haciendo los tradicionales dulces de Semana Santa. 'Es una mini empresa. Ellas hacen los dulces y otras se encargan de gestionar los puntos de venta para comercializar estos manjares, por lo general, en parques y centros comerciales', dijo Ramírez. 

También adelantó que se está trabajando de la mano con la primera Dama del Distrito, Silvana Puello, y la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Jennifer Villarreal, con el fin de facilitarles plataformas digitales que sean un puente para los interesados en adquirir estos productos. Estas estarán habilitadas entre el 27 de marzo y el 4 de abril. Una empresa de mensajería será la encargada de distribuir los dulces a los diferentes barrios de Barranquilla y Soledad.

Estos son los lugares más buscados por los colombianos para Semana Santa