Compartir:

Hace ocho años las calles del municipio de Polonuevo, en un día como hoy, se llenaban de fieles católicos que presenciaban el viacrucis que interpretaban los integrantes del grupo juvenil ‘Generaxión por Cristo’ de la Parroquia San Luis Beltrán.

Con la vestimenta adecuada y algunos escenarios adaptados, estos actores naturales le daban vida a cada estación, y en medio de aplausos mostraban la vida pública de Jesús (misterios de la encarnación y Pascua). Sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy en medio de la pandemia han adaptado su propuesta a la virtualidad. Durante dos meses realizaron grabaciones para darle vida a un mediometraje que se estrenará este martes a las 8:00 de la noche por Facebook en los perfiles Canal Web TV Visión Polonuevo y Parroquia San Luis Beltrán de Polonuevo.

Camino a la gloria, así se denomina el audiovisual de 40 minutos que fue desarrollado por 23 jóvenes, que de manera empírica lograron un resultado decoroso que esta noche compartirán por primera vez con los atlanticenses y personas de todo el mundo.

Para cristalizar este proyecto evangelizador, artístico y cultural, estos polonueveros contaron con la dirección de Paola Martínez y Dioiner Márquez, quienes con cámaras digitales y celulares grabaron esta producción.

'En el pasado, durante tres meses preparábamos a los actores empíricos para hacer la representación de ese recorrido de Jesús hacia la cruz, ahora nos tocó enfocar nuestros esfuerzos en aprender sobre iluminación, grabación y edición. Aquí no somos profesionales, pero las ganas de servir a Dios nos facilitaron la producción. Al inicio nos costó mucho obtener los recursos para los vestuarios, pero año tras año hacemos actividades para adquirir la vestimenta, accesorios y material para ambientar las escenas', explicó Paola Martínez en diálogo con EL HERALDO.

Agregó que en años anteriores contaban con la participación de 60 jóvenes, y este año debido a la pandemia solo son 20 los actores. 'Antes hacíamos convocatorias para tener un gran reparto, ahora solo participaron los integrantes del grupo juvenil de la parroquia a quienes les tocó doblar personajes y así evitar aglomeraciones'.