El incienso abría el paso a la procesión de entrada. Tapabocas y máscaras de seguridad prevalecían en la caminata. Esta estuvo respectivamente conformada por seminaristas, sacerdotes del Atlántico y el Arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, monseñor Pablo Salas, que marcaron el inicio de la Misa Crismal.
Dos feligreses de varias parroquias a lo largo y ancho del Departamento fueron los invitados a vivir de manera presencial la liturgia que se celebró este lunes a las 10:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana María Reina.
Este solemne acto en 2020 no se llevó a cabo durante la Semana Santa por motivo del confinamiento, sino en octubre. Este año pudo contar con público y fue presidido por monseñor Pablo Salas. La Misa Crismal es considerada una de las manifestaciones más importantes de la comunidad sacerdotal. Esta fiesta del sacerdocio reunió a 124 presbíteros alrededor del obispo para renovar ante la Iglesia Católica sus promesas con las cuales se comprometen a vivir 'con Cristo sumo y eterno sacerdote'.
La Conferencia Episcopal de Colombia la define como 'la celebración en la que se consagra el Santo Crisma y se bendice además los restantes óleos o aceites'.
Puede ver nuevamente la transmisión aquí.