Compartir:

Este sábado y domingo, desde las 8:00 p.m. los barranquilleros y los atlanticenses podrán conectarse para rezar el Santo Rosario. El encuentro estará presidido por el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas.

Por las redes sociales de la Arquidiócesis de Barranquilla, el líder religioso llevará la palabra a los fieles llevándoles un mensaje de esperanza en medio de esta pandemia por la covid-19, que parece no dar tregua.

La iniciativa surge después de que la Alcaldía decretara confinamiento total en la ciudad durante este fin de semana. La decisión se tomó luego de las altas cifras de contagiados y muertos por el virus en Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Dos misas adicionales por medidas contra la covid-19 en Sincelejo

Monseñor Pablo Salas tendrá varios invitados cada día que le acompañarán en el rezo de los misterios del rosario. Entre estos se encuentran el padre Milton Pérez, recuperado de Covid-19 y párroco de San Ignacio de Loyola, en el barrio El Bosque de Barranquilla; Milena Trujillo, comunicadora social barranquillera residente en Montpellier, Francia; Sarita Caro, enfermera e integrante de la Pastoral arquidiocesana de salud; los esposos Alex Salas y Daniela Arteta, de la parroquia Santo Tomás de Villanueva y coordinadores de la Escuela del Silencio; y las niñas María Fernanda y Sara Lucía Ortíz Henríquez, de la parroquia La Transfiguración del Señor, en Barranquilla.

La invitación viene de parte de la Arquidiócesis de Barranquilla, para que los ciudadanos tengan en cuenta las medidas y opten por utilizar las plataformas digitales para realizar, en la medida de lo posible, sus actividades.

Para ingresar al evento, puede conectarse a las transmisiones a través del Facebook Live de la Arquidiócesis de Barranquilla, el canal en YouTube Vicaría de Pastoral Arquidiócesis de Barranquilla y la emisora Funade.fm