Compartir:

Una batalla está librando el acordeonero Rubén Lanao contra el coronavirus. Este viernes fue remitido a UCI en la Clínica Perfect Health de Barranquilla, ciudad donde reside, por afecciones pulmonares causadas por el virus.

En este difícil momento sus amigos y colegas se han unido a las oraciones de su familia para pedir por su salud y pronta recuperación. A través de redes sociales varios artistas se han pronunciado y han expresado palabras alentadoras. Este mismo día se realizó una vigilia a las 10:00 p.m. por Zoom donde se conectaron también algunos seguidores.

'No acostumbro a pedir, pero hoy quiero pedir mucha oración por mi papá y su sanación. ¡Solo eso! Unidos haremos una bulla en el cielo para que Dios y su misericordia me devuelvan a mi papá. Gracias', escribió en Instagram su hijo Rubén Darío Lanao, rey infantil del Festival Vallenato. 

El joven en sus historias también había pedido ayuda para conseguir un medicamento que su padre estaba requiriendo para su tratamiento, por fortuna, pudieron obtenerlo.

Lanao, nacido en Maicao, La Guajira, ha grabado algunos éxitos al lado de grandes voces como Luis Vence, Lidio García, Jorge Adel y Silvestre Dangond.

La canción ‘Tu amor no fue amor’, tuvo una nueva versión en 2019 en el acordeón de ‘Rubencho’, como es conocido, al lado de su amigo Silvestre Dangond. Además, semanas atrás participó con la Sinfónica de Reyes Vallenatos y junto a otros artistas en el homenaje al ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate, que falleció el pasado 28 de febrero.