El coronavirus ha mostrado sus garras al gremio de los comunicadores sociales.
La covid-19 no solo se ha convertido en una barrera para que estos profesionales realicen su labor, sino también en una amenaza constante que en muchas ocasiones termina acabando con la vida de estos líderes de la información.
En nuestra Región Caribe son muchos los que se han despedido de su fiel audiencia tras caer vencidos por el virus.
Jonathan Bock Ruíz, director de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, explicó a EL HERALDO que 'la pandemia está atacando al periodismo, un paciente que tenía comorbilidades'. Agrega que ya había una afectación económica en los medios con algunos cierres o despidos masivos. 'También se han reportado muertes de periodistas que exponen sus vidas al buscar la noticia. Nos preocupa que crezcan los desiertos informativos, en el país hay 300 municipios sin medios locales, y ahora con la pandemia se nos están muriendo algunos de esos líderes'.
A su turno Sibelys Fontalvo, directora de Funcoiper, pidió a las autoridades del Atlántico 'afiliar a los periodistas independientes al sistema de salud, también a un plan funerario y gestionar ante el Gobierno su vacunación'.
Aquí en EL HERALDO, homenajeamos a algunos de estos luchadores incansables que desde los distintos departamentos siempre ofrecieron un servicio informativo a su comunidad.
Sabemos que son muchos y que nuestras páginas quedan cortas para tributarlos; sin embargo, los recordamos por su compromiso con la verdad.