'Se me eriza la piel de solo pensar que está llegando la hora de representar a Colombia en Miss Universo', dice emocionada Laura Olascuaga, quien ya partió a Estados Unidos para dejar en alto el nombre del país en el certamen de belleza internacional.
La velada final será el próximo 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood.
Expresa que va rumbo a cumplir 'un sueño', uno por el que está luchando desde el 2018 y que tres años después hace realidad: representar a Colombia en el concurso de belleza más importante del planeta.
'Estoy muy feliz y emocionada, agradecida con Dios, quiero gritar Colombia y mover esa bandera, hacer que todos los latinos se sientan identificados conmigo'.
La cartagenera agrega que con su participación llevará un mensaje de unión y de paz. Olascuaga dice que en un contexto como el que vive el mundo actualmente, ante la diversidad debe primar el respeto.
Este año los nuevos talentos tendrán la oportunidad de darse a conocer a nivel internacional. Los vestidos que lucirá la representante del país son diseñados por Julio González, Mariano Fernández y Blanca Fernández.
Mucho se le criticó cuando recién fue elegida por no saber hablar inglés, pero dice que ya ha estudiado el idioma y puede mantener una conversación, aunque anticipa que en caso de llegar al top de las finalistas y deba responder las preguntas del jurado, lo hará en español por comodidad.
Ya ha tenido contacto directo con otras candidatas. Lo hizo en una campaña de Olivia Quido, una de las patrocinadoras de Miss Universo.
Para ella 'el primer día del Miss Universo es como el primer día del colegio'.
Se siente afortunada porque ha logrado convencer a varios de sus detractores en redes sociales. Personas que, según ella, no creían tanto en su participación, pero que ahora se han ido sumando a la 'ola de amor'.