'Dejé de ser homosexual, Jesús cambió mi vida', fueron las palabras de Fabián Madera Luna, un 'testimonio' de conversión sexual. Cambiar su forma femenina de vestir, cortar su largo cabello, dejar de usar ciertas expresiones y hacer más grave su voz fueron los comportamientos a los que obedeció para 'agradar a Dios', según relató.
El joven de 25 años, oriundo de Chinú, Córdoba, se sentía identificado con su homosexualidad. Incluso, como él lo afirmó, desde niño sintió atracción por los hombres.
Se volvió muy popular en su comunidad y abiertamente mostraba su orientación. También dijo que era creyente, pero 'nunca había atendido al llamado de la palabra de Dios'.
Detalló que antes era conocido como ‘Faby’. Vivía atrapado 'en un mundo banal' y estaba 'desorientado'.
Su vida dio un giro de 180 grados, dice, cuando soñó con Dios. 'Él me presentó dos caminos y me puso a elegir. Pero yo quería seguirlo a Él y me mostró qué era lo que debía hacer', narró el joven.
Aunque ha sido víctima del escarnio y las críticas, considera que en la religión encontró una 'salida a su homosexualidad'. Actualmente profesa el cristianismo evangélico y dice que sigue en el proceso de la construcción de su identidad.
Para él 'sí es posible cambiar esta condición' a través de su fe. Ahora, también reconoce que esta posición tiene otros matices, ya que por tratarse de temas religiosos se manejan gran cantidad de discursos que pueden generar discrepancias.