El productor y percusionista peruano Antonio Guillermo Succar Tayrako, conocido artísticamente como Tony Succar, nació en Lima, Perú, pero se mudó a Estados Unidos cuando tenía 2 años. Su padre que también es músico ha sido su maestro y principal impulsor.
'Mi papá siempre ha sido visionario y cuando llegamos a Estados Unidos como inmigrantes había mucha discriminación, pero él me daba ese empuje, trabajaba muchísimo y hoy es mi manager, laboramos juntos, siempre le gusta aprender y a sus 66 años está estudiando negocios. A mí me motiva verlo con esas ganas, esa fuerza', manifiesta Tony.
Su influencia latina sumada a la experiencia acumulada en suelo estadounidense han hecho de Tony un músico innovador, creando una propuesta diferente que contribuya a la evolución de la salsa en todo el mundo.
'Desde que inicié en esta industria siempre me ha gustado investigar, arriesgarme, estudiar diferentes géneros y cuando comencé con esta fiebre por la salsa no quería hacer lo mismo que todo el mundo. No quería sonar a las bandas de Puerto Rico o Cuba, quería sacar mi propio sonido, y eso hice'.
Para Tony no ha sido fácil construir una marca y ganarse un espacio dentro del gremio artístico, pero sus ansias por comerse el mundo tuvieron más fuerza, tanta que lo llevaron a asumir retos que él nunca imaginó correr.