Compartir:

El 2021 se ha convertido en un año fatídico para la salsa. Así como el pasado 15 de febrero los salseros bravos se quedaron sin su ‘papá’, el dominicano Johnny Pacheco, ahora la salsa romántica se despide de su gran pilar, el director, productor, arreglista y trompetista puertorriqueño Tommy Villariny.

La importancia de este músico nacido en Santurce hace 63 años se ve reflejada en los arreglos que hizo en éxitos como: Aquel viejo motel, interpretado por David Pabón; Tú eres, de Frankie Ruiz; Antídoto y veneno y Mía que inmortalizó Eddie Santiago; Luna negra, cantado por Rey Ruiz; Caricias prohibidas, de Viti Ruiz; La agarro bajando, de Gilberto Santa Rosa, solo por mencionar algunos.

La muerte de este músico boricua fue confirmada este martes por su hijo Oscarín, después de permanecer internado varios días tras sufrir un derrame cerebral que lo mantuvo en coma.

Sus inicios musicales fueron con la batería, pero tras encontrarle el swing a la trompeta se enamoró de este instrumento de viento y lo hizo su compañero de aventuras.

El vocalista de El Gran Combo, Jerry Rivas, en diálogo con EL HERALDO desde la ‘Isla del Encanto’ se refirió a los primeros pasos que dio este músico a nivel profesional en el conjunto La Complicación, donde compartieron escenarios.