Compartir:

Algunos estudiantes de Barranquilla sintieron nuevamente la emoción de subirse a una tarima con toga y birrete para recibir un diploma.

Hace un año esta celebración era inconcebible pues el SARS-CoV-2 tenía a todos los sectores en jaque, pero hoy después de que la ciudad ha enfrentado tres picos de la pandemia y poco a poco aprende a convivir con el virus, las ceremonias de graduación empiezan a reactivarse.

El pasado 4 de junio, por ejemplo, en el Colegio Marymount se celebraron presencialmente los grados con un aforo reducido.

De acuerdo con un comunicado de prensa divulgado por la institución, todo se ciñó a las normas de bioseguridad teniendo en cuenta que Barranquilla fue seleccionada por el Gobierno nacional como 'ciudad piloto para la reapertura total luego de casi un año y medio de pandemia'.

Con este acto, la institución se convirtió en una de las primeras en realizar un evento presencial para graduar a sus estudiantes. Los jóvenes que pudieron vivir la experiencia fueron los de la promoción 2021.

Uno de los datos que ofrece esta institución es que el 87 % de su personal docente ya se encuentra vacunado contra la covid-19, razón por la que aquellos estudiantes que recibieron clases virtuales en los últimos meses ya sueñan con volver a las aulas para compartir con sus maestros y amigos.

'Se espera que poco a poco y manteniendo el autocuidado las actividades escolares vayan retornando a la normalidad, particularmente las clases, lo cual impactará de forma positiva el proceso de aprendizaje y el desarrollo psicosocial de los niños y adolescentes barranquilleros', expresa la institución en el boletín de prensa.