Un plato con 'hígado guisado, yuca y guineo cocido', acompañado con un vaso grande de jugo de guanábana, desayunó este jueves el maestro Egidio Cuadrado Hinojosa. La comida típica que le prepara su esposa, Fanny Maldonado, de Valledupar, le alegra los días en Bogotá, ciudad donde vive hace más de 40 años.
Paralelo a ese desayuno, una noticia le nutrió el alma. La Academia Latina de la Grabación anunció que le otorgará el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy, el próximo 17 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, EE. UU.
Esta distinción es otorgada a personas que han realizado importantes contribuciones — excluyendo interpretaciones — en el campo de la grabación durante sus carreras.
A sus 68 años, el Rey Vallenato de 1985, inseparable 'compadre' de Carlos Vives y pieza fundamental de su sonido, habló con EL HERALDO como si estuviese en una hamaca en su natal Villanueva, La Guajira, o en una mecedora frente a la Plaza Alfonso López, de Valledupar. 'Ya voy pa’ los 70 compadre, pero yo no le paro bola a esa vaina. Tú tienes los años que tú quieres tener. Hay unos que tienen 50 y parecen de 25, otros tienen 25 y parecen de 50'.
Dicho esto, Egidio Cuadrado se siente como de 30 años y con muchas ganas de seguir tocando.