Compartir:

Con todo el desparpajo que lo caracteriza, el artista cordobés Noel Esteban Petro Henríquez, conocido popularmente como ‘el Burro Mocho’, aparece en pantalla para nuestro encuentro virtual. Es asistido por su hija Noelia, de 15 años, que lo guía en los temas tecnológicos que, confiesa, lo 'atropellan'.

Revela que quedó con algunas dificultades respiratorias tras superar la covid-19 y que aún se vale de balas de oxígeno mientras duerme. 'Antes debía usarlo todo el día, ahora solo de noche, voy mejorando de a poco', dijo en diálogo con EL HERALDO, medio al que asegura llevar en su corazón, así como a su terruño Cereté, Córdoba.

Pese a todo no pierde su buen sentido del humor, interrumpe la entrevista para hacer sus ya conocidos rebuznos y para saludar a su gente en 'Sapo Muerto', un territorio creado por su imaginación. También saluda a su mamá y le pide que le dé para los pasajes porque 'está triunfando' y que hasta el medio más grande de su región lo entrevista.

Son 88 abriles los que ha 'arreado' ‘el Burro Mocho’, tiempo en el que ha hecho de todo: tiene ocho hijos, es cantautor, creó el requinto eléctrico, le ha mamado gallo a la vida y hasta fue torero. 'De los toros me retiré hace 12 años, ya no estaba para tantas piruetas'.

Aun así continúa haciendo ejercicios porque alega que 'es mejor morirse de hambre y no soltarle al pantalón para complacer la gordura'.

Y es que al entrar en contacto con el intérprete de éxitos como El ñato, Azucena, Cabeza de hacha y El rock and roll del sapo, las carcajadas están garantizadas.

Desde su residencia en Bogotá, Petro no se ha detenido y entregó detalles de tres proyectos que trabaja en paralelo. Se trata de un álbum discográfico en el que lo acompañan varios artistas nacionales, un libro que escribe sobre su vida personal y musical, y un documental que muestra sus orígenes.

También nos contó sobre la existencia de El Ñato, la forma en que logró crear el requinto eléctrico, y envió un mensaje para que los colombianos no bajen la guardia frente al coronavirus.