Compartir:

El cantautor sanjacintero Adolfo Pacheco Anillo, creador de éxitos como ‘La hamaca grande’, ‘El mochuelo’ y ‘El cordobés’ presentó dificultades respiratorias, en la tarde de este lunes mientras descansaba en su terruño.

El artista de 80 años, que reside en Barranquilla, hace un mes se desplazó a San Jacinto, Bolívar, para estar mucho más tranquilo y cerca de sus familiares. Sin embargo, alrededor de las 2:00 p.m. fue ingresado de urgencia al Hospital Local de San Jacinto, donde el cuerpo médico, teniendo en cuenta los problemas coronarios que padece, recomendó trasladarlo a Sincelejo.

EL HERALDO conoció que posteriormente Pacheco, que en 2005 fue distinguido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata como 'Compositor vitalicio', fue remitido a la Clínica Especializada La Concepción de Sincelejo.

Según confirmaron personas cercanas a esta gloria de la música costeña, el maestro se encuentra estable.

Cabe anotar que el 30 de mayo del año pasado Pacheco Anillo fue ingresado por una descompensación física y dificultades respiratorias a la Clínica General del Norte en Barranquilla y posteriormente se le practicó un cateterismo.

'Este infarto me hizo cambiar mi estilo de vida, nada de gallos, algo que me emociona mucho, nada de mujeres, ni amoríos, me quitaron todo lo bueno del mundo (risas). Lo que si tengo claro es que voy a seguir haciendo música hasta el último de mis días, eso de seguro me hará mucho bien', dijo en entrevista con este medio el también compositor de ‘El tropezón’ y ‘El viejo Miguel’.

Adolfo Pacheco, que dedicó parte de su vida a ser docente de matemáticas, es uno de los compositores más prolíferos que ha emergido de los Montes de María.