Durante 16 días el experimentado director, actor y presentador Alí Humar González, batalló por su vida en la Fundación Santa Fe de Bogotá, centro médico al que ingresó por una bronquitis que se agravó debido al coronavirus.
Sin embargo, la madrugada de este martes, sus pulmones no resistieron más y perdió la vida, llevándose consigo una riqueza de conocimientos que lo convirtieron en una figura colosal de la televisión nacional.
El artista de 76 años, oriundo del municipio Mesitas del Colegio (Cundinamarca) y de ascendencia palestina, construyó una carrera exitosa en la que contribuyó a darle identidad propia a la pantalla chica nacional. Telenovelas como Los cuervos, Lola Calamidades y Herencia maldita, evidencian sus originales propuestas para calar en el gusto de los televidentes colombianos.
'Con profundo dolor informamos que murió Alí Humar a causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por la covid-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación', detallaron en un comunicado de prensa su esposa Giomar Jaramillo y sus hijos Fabio y Valentina.
Los televidentes nacionales también disfrutaron a plenitud de su buen sentido del humor en Sábados Felices, programa que dirigió del 2000 al 2019. Su último papel actoral fue en la serie El final del paraíso. Allí le dio vida a Pablo Morón.