Compartir:

Shakira hoy es sin duda toda una diosa musical. Son 30 años de carrera profesional los que acumula manteniendo intactas sus ilusiones, talento y disciplina. Lo anterior le ha permitido ganarse su sitial de honor dentro de la industria musical.

El génesis de su trayectoria dentro del mundo del disco inició hace tres décadas con Magia, álbum que vio la luz el 24 de junio de 1991, bajo el sello Sony Music Columbia. Solo se distribuyó a nivel nacional, y de sus nueve canciones, cinco fueron escritas por la cantautora barranquillera.

A los 14 años pisó los estudios de la CBS en Bogotá, guiada por el ingeniero Alfonso Abril para registrar su voz en nueve temas, de los cuales dos impactaron a nivel radial: Magia y Tus gafas oscuras. 

Hasta aquí todo se ve color de rosa, pero para que este sueño se cristalizara ella y sus padres debieron librar muchas batallas. Es por ello, que se respaldaron en aliados claves que fueron determinantes para impulsarla hacia la cúspide.

Una de ellas es la productora teatral Mónica Ariza, que creyó ciegamente en aquella adolescente de cara redonda y abundante cabellera negra.