Compartir:

Una explosión de sabores experimentó el paladar de cada comensal que hizo parte del Festival del Pastel, evento que se realizó en Pital de Megua, corregimiento del municipio de Baranoa.

Con exitosas jornadas de tres días, entre el sábado y el lunes, el balance que dejó fue positivo para todas las matronas que estuvieron detrás de la meticulosa elaboración del envuelto.

Más de 60 familias pitaleras que participaron en la versión 29 del Festival del Pastel este fin de semana se verán beneficiadas con los ingresos. Se recaudaron 320 millones de pesos, resultado de la comercialización de 21 mil pasteles.

En la estrategia liderada por la Gobernación del Atlántico, con el apoyo de la Alcaldía de Baranoa, se generaron cerca de mil empleos para los baranoeros. Más de 15 mil personas visitaron el corregimiento con protocolos de bioseguridad, en el marco del piloto de Sazón Atlántico en la presencialidad. 

Con la novedad del drive thru (servicio al carro), los comensales disfrutaron de los pasteles desde su automóvil si no deseaban sentarse a consumirlo en las carpas. Para esta versión se habilitaron 35 puntos de ventas atendidos por las matronas del corregimiento junto a su equipo. Además se promovió el autocuidado y se cumplieron con las debidas medidas de bioseguridad.