Compartir:

Un milagro. En esto se convirtió Marcela Ulloa Beltrán luego del calvario que tuvo que atravesar tras dar positivo para la covid-19. Días de desesperanza e incertidumbre vivió la mujer bogotana junto a sus seres queridos.

La comunicadora social con más de 20 años de experiencia, ex presentadora de Noticias Caracol, periodista política, y con una amplia participación en otros medios de comunicación a nivel nacional, recientemente ha estremecido al país con su testimonio como sobreviviente al coronavirus.

Sin pensarlo, en pocos días su tranquilidad se fue desvaneciendo al mismo tiempo que su estado de salud

'La ‘nana’ de mi hija (María José) empezó con el malestar, a los dos días mi hija mayor también comenzó con una fiebre alta. A los ocho días ya yo estaba contagiada y pasados cuatro días presenté síntomas como el ahogamiento. Acudí al servicio de urgencias. Ahí se dieron cuenta que ya tenía en proceso un trombo pulmonar, una neumonía avanzada'. Así lo contó Ulloa Beltrán con su voz aun agitada en diálogo con EL HERALDO

Dijo que esto se dio a mediados de mayo. A pocos minutos de conocerse este diagnóstico, el cuerpo médico determinó que debía ser intubada, aunque tuviera 30 semanas de embarazo. Sus bajos niveles de saturación no daban espera. Para ese momento la ocupación de camas uci estaba en el máximo. A raíz de esto, Marcela tuvo que ser trasladada a otro centro asistencial en el que permaneció intubada siete días.