Compartir:

Una 'dulce experiencia' aseguraron haber vivido las matronas de la cocina tradicional del corregimiento de Los Pendales, en Luruaco y del municipio de Polonuevo, Atlántico, lugares donde este fin de semana hubo una buena movida gastronómica.

La primera edición virtual del Festival del Mango, de Los Pendales y del Festival del Níspero de Polonuevo, reportaron una jornada exitosa, al lograr vender más de 2.800 productos hechos a base de estos frutos.

Cocadas de mango, chimichurri de níspero, mermeladas, tortas y galletas conquistaron los paladares y abrieron nuevos mercados para los productos innovadores hechos desde estos rincones del departamento.

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, 120 familias de las cocineras, campesinos y productores fueron beneficiados a través de su participación en la estrategia denominada ‘Sazón Atlántico’ que les permitió vender sus productos por las plataformas digitales.

'Fueron 2800 productos, derivados del mango y del níspero, que pudimos disfrutar este fin de semana. En esta oportunidad el piloto del drive thru (autoservicio) en la Plaza de La Paz fue un éxito y proyectamos implementarlos en los siguientes festivales', aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Entre las ventas virtuales a través de WhatsApp, Rappi y el punto de drive thru, se vendieron más de 400 combos, los cuales lograron recaudar $17 millones durante los dos días de ‘Sazón Atlántico’.