Compartir:

Los resultados de una investigación adelantada por PricewaterhouseCoopers (PwC) afirman que el 69 % de la población mundial se concentró más en su salud mental y bienestar, como resultado de la covid-19.

El mismo informe añade que los millenials y los centennials fueron quienes más adecuaron sus hábitos a estilos de vida más saludables.

Juan Carlos Zea, gerente de la división Consumer Health para Bayer en Países Andinos, afirmó que 'resulta relevante que los consumidores tomaron mayor conciencia del autocuidado, y de su capacidad de adoptar hábitos tendientes a evitar enfermedades'.

Para el experto, la tendencia se ve reflejada en el consumo de suplementos nutricionales con vitaminas C, D y zinc.

El médico Jaime Bonilla añade que a medida que la población mundial crece y envejece aumentan las necesidades y las demandas de servicios de los sistemas de salud, por lo que el autocuidado responsable, entendiendo las acciones realizadas a diario para aumentar el bienestar y prevenir la aparición de enfermedades, ya sea a través de hábitos de vida saludable como el ejercicio y la buena alimentación, es fundamental para la sostenibilidad de los sistemas de salud en el mundo.