Compartir:

Hace solo unos pocos años Jesús Blanquicet y Catalina Rojano compartieron el frenesí de la noticia que se vive en la sala de redacción de EL HERALDO. En fuentes diferentes, él en judiciales y ella en tendencias, que ahora es sociedad, correteaban las noticias del día a día.

Ese ejercicio de reportería diaria les dio el músculo necesario para hacer buen periodismo y volver a compartir en un nuevo espacio, esta vez en la XIV edición del Premio de Periodismo Regional Semana – Grupo Argos, ‘El país contado desde las regiones’.

Blanquicet, hoy editor judicial de esta casa editorial, y Rojano, catedrática en Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, fueron premiados en las categorías de ‘Mejor trabajo escrito para internet’ con la crónica Jeorgina, la mujer trans wayuu que desafió su cultura; y ‘Mejor trabajo de opinión’ con la columna dominical La lengua no tiene sexo. Los dos fueron publicados en EL HERALDO.

Como lo informó Semana, el jurado, conformado por María Elvira Arango, directora de Los informantes; Cristina Castro, editora general de Semana; Estefanía Colmenares, directora del diario La Opinión de Cúcuta, y Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, seleccionó los trabajos ganadores entre 122 postulados que contaron historias narradas desde diferentes regiones de Colombia. Los premios se repartieron en seis categorías.