Compartir:

Todo un suceso conmovedor se dio desde un hospital en Perú. Una joven tras permanecer varios meses en uci y haber pasado por un coma, logró despertar, superar el covid y así sustentar su tesis de grado en el programa de licenciatura pedagógica de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se trata de Allison Quispe Chávez, que desde su cama de hospital, pudo atender el llamado y en compañía de sus otras dos compañeras de estudio cumplir con éxito la sustentación.

La historia de Quispe con el covid comenzó el pasado 10 de enero, cuando su padre —tras haberse contagiado— falleció por las complicaciones de esta letal enfermedad. A los pocos días, la joven presentó síntomas y luego de pensarlo decidió acudir a un centro de salud.

Comentó para un medio peruano que su madre se resistía a llevarla a un hospital o clínica por temor a que sucediera lo mismo que su padre, solo aguantó dos días y falleció.

El 21 de enero fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Sanna de San Borja, en Lima. Allí fue intubada por más de dos meses.

Para el 15 de marzo, Allison despertó del coma al que fue inducido y con el apoyo de sus seres queridos se recuperó a las pocas semanas.

Antes de que pudiera despertar, la Universidad propuso a sus compañeras Elizabeth Gutiérrez y Diana Guerrero que sustentaran sin Quispe la tesis pero la respuesta de ambas fue un rotundo no. Decidieron esperar a su amiga y culminar la etapa de estudio juntas.

Finalmente el 24 de abril cumplieron la cita. A través de una videollamada este grupo de amigas logró sustentar la tesis. Quispe desde su cama de hospital y sus compañeras desde sus respectivos hogares. Quedó la foto de este gran recuerdo.