Compartir:

La capital colombiana celebra la literatura de la mano con distinguidos autores de la industria. La Feria Internacional del Libro de Bogotá llega a su edición 33 en medio de la pandemia por la covid-19. El encuentro, que inicia este viernes y se extiende hasta el 22 de agosto, tiene como país invitado a Suecia.

Debido a la coyuntura, la feria recurrirá por segunda vez a las plataformas digitales, por ello el escenario en el cual los lectores podrán acceder a los contenidos será por la página www.feriadellibro.com. A su vez, algunos puntos en Bogotá recibirán presencialmente al público.

Durante los 17 días del evento los amantes de la escritura y la narrativa, disfrutarán de más de 600 actividades, que convocará a 390 invitados e invitadas de distintas disciplinas provenientes de varios países. De esta oferta literaria y cultural podrán hacer parte niños, niñas, jóvenes, adultos, periodistas y profesionales.

La feria celebrará el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, el Día de la Ciencia en alianza con MinCiencias, y el Día de la Arquitectura en alianza con el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesionales Auxiliares, además de efemérides como los 400 años de Jean de La Fontaine, el bicentenario de Charles Baudelaire, el bicentenario de la ley de Libertad de Vientres y 170 años de la abolición de la esclavitud, los 30 años de la Constitución de 1991, los 40 años de El Karina de Germán Castro Caycedo.

Desde el Caribe

La gran variedad de invitados hace nutrida la agenda de la feria, por lo que los autores costeños también enmarcarán la programación del encuentro más importante del sector del libro en Colombia.