Compartir:

Un camino en el que apenas da su primeros pasos. Jorge Antonio Oñate Dangond, hijo menor del hombre que le dio vida a la figura del cantante como líder del conjunto vallenato, Jorge Oñate, a sus 27 años le da play a su carrera musical.

Su padre, que partió de este mundo el 28 de febrero de 2021, es la motivación y recordatorio musical diario de Jorge Antonio, quien pretende seguir sus pasos como intérprete de este género.

El barranquillero criado en Valledupar culminó su profesión de Derecho. Antes había estudiado Música en Bogotá. Finalmente, se decidió por esta última. En la actualidad labra su sendero musical y busca defender el honor y talento de la dinastía Oñate que, 'a mucho honor', representa. Su línea a seguir será el vallenato romántico.

'Yo nazco del cimiento más grande sobre el cual se soporta el género vallenato que se llama Jorge Oñate. Así que yo tiendo en estilo a parecerme mucho a él, pero igualmente soy seguidor de lo que hizo Rafael Orozco. En cuanto al ritmo yo soy más seguidor del vallenato romántico, que del urbano y creo firmemente que el vallenato que perdura es el romántico', dijo a EL HERALDO.