Compartir:

No todos los suplementos alimenticios son beneficiosos para las mascotas. Suministrar un complemento a la nutrición del animal de compañía debe ser supervisado por un especialista.

María Fernanda Ramírez, médica veterinaria, reitera que los cuidadores en algunas ocasiones terminan dándole a sus mascotas suplementos que no responden a las necesidades o falencias del animal.

Esto, según la experta, puede desencadenar en complicaciones que van desde afecciones a los riñones hasta consecuencias cardiacas.

'Cuando uno va a ofrecer un suplemento, debe tener en cuenta los componentes y las carencias del animal', explica la veterinaria.

Ramírez dice que, por ejemplo, algunas personas le ofrecen a sus cachorros suplementos de calcio cuando no lo necesitan. Una de las consecuencias relacionadas al exceso de este mineral en el organismo del animal son el cierre temprano del núcleo de crecimiento y la aparición de cálculos renales.

Para el caso de los perros adultos, se debe evitar suministrar suplementos con altos componentes de potasio y sodio, ya que pueden producir problemas en los riñones.