Compartir:

¿Planea usted volver a asistir a un concierto en vivo? Si es así, entonces deberá tomar atenta nota a la manera cómo se desarrollan ahora este tipo de espectáculos en la ciudad en medio de la nueva realidad que demarca la pandemia por la covid-19.

Este sábado 7 de agosto se llevará a cabo el primer concierto presencial con el que desde Barranquilla se conmemorarán 202 años de la Batalla de Boyacá.

‘Batalla de Reyes y Reinas’ marca el camino para la reactivación económica del sector del espectáculo, el primero en suspender actividades tras la pandemia y el último en 'volver al ruedo'.

La cancha de fútbol de la Base Naval, con capacidad para albergar a 10.000 personas, ahora solo contará con 1.200 espectadores que presenciarán las actuaciones de Paola Jara, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, Diego Daza, Ana Del Castillo, Óscar Gamarra y Natalia Curvelo.

EL HERALDO visitó el escenario para conocer la logística que requiere realizar un concierto bioseguro. Lo primero que se evidencia en las zonas de acceso son varios lavamanos dotados de agua y jabón líquido. Puntos de desinfección de calzado y manos complementan el esquema para poder acceder a la silletería.

En cada palco se entregarán kits que incluyen tapabocas, gel antibacterial y alcohol. La consigna es disfrutar y cuidarse al mismo tiempo, es por ello que solo podrán bailar y relacionarse los 10 integrantes de cada palco, quienes también podrán consumir alimentos y bebidas.