Los recursos de la Tierra destinados para consumirse en este 2021 se gastaron el 29 de julio, lo que quiere decir que actualmente la humanidad está en sobregiro ecológico.
Los peores escenarios, esos que parecen sacados del guión de una película apocalíptica, están cada vez más cerca de convertirse en una realidad, según la Red Global de la Huella Ecológica.
El pasado 29 de julio 'los seres humanos hemos consumido todos los recursos naturales que el planeta tenía destinados para el 2021', señala el ente.
De acuerdo con la organización sin fines de lucro, la pausa que supuso el gran confinamiento al que se sometió el planeta por culpa de la pandemia 'no sirvió para replantear nuestro modelo de desarrollo'.
'Las señales de la naturaleza son inequívocas. Inundaciones en China, Alemania y Bélgica; incendios en Canadá y deshielo masivo en Groenlandia: son solo algunas de las manifestaciones del calentamiento global, muestras de que no hay futuro para la humanidad en ningún rincón de la Tierra, si no cambiamos el rumbo'.