Vuelve a la presencialidad el espacio donde cualquier persona de la ciudad, sin necesidad de pagar algún costo, puede acceder a contenidos cinematográficos. Este martes 17 de agosto, a partir de las 6:30 p.m., será la inauguración del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle 2021 (FICICA), en la Alianza Francesa de Barranquilla.
La edición número 21, con la que el festival retorna a la ejecución con público presente, vivirá por primera vez un formato híbrido (presencial y virtual) para llevar a diferentes audiencias una gran variedad de cortometrajes.
El director de FICICA, Harold Ospina, asegura que esta versión tiene un significado especial para la Fundación Cine a la Calle.
'Esta edición para nosotros es muy especial, no solo por ser el año inmediatamente siguiente a todo lo que trajo el 2020 con la pandemia, sino que es un año místico para nosotros. Llegamos a nuestra versión número 21, en el año 2021, del siglo XXI, y finalizamos esta edición el 21 de agosto. Así que fue muy interesante y chévere indagar y pensar un concepto desde ahí', dijo a EL HERALDO.
Contó, además, que en su regreso al contacto directo con los barranquilleros buscarán implementar 'todo lo aprendido' a raíz de la crisis sanitaria, como su capacidad de reinvención a partir de la virtualidad, el uso de herramientas digitales y la necesidad de los protocolos de bioseguridad en los diferentes espacios propuestos para esta edición.