Compartir:

Incertidumbre y desasosiego fue el sentimiento que compartieron muchas personas por la llegada de la pandemia que afectó la economía de todos los sectores. Buscando mitigar el fuerte impacto, muchos emprendedores decidieron incursionar en el mundo digital con negocios o tiendas online que le permitieran obtener ingresos extra en medio de la emergencia.

Este fue el caso de Sandra Montoya quien recurrió a la venta de ropa por medio de las plataformas digitales durante la pandemia, misma que ocasionó su despido de la empresa donde laboraba, por lo que se vio obligada a buscar otras maneras de generar dinero y sostener a sus dos hijos. La forma más efectiva fue por cadenas de difusión de WhatsApp y la creación de un perfil de Instagram. Primero buscó posicionarse ofreciendo sus productos entre amigos y familiares.

El voz a voz impulsó positivamente sus ventas. 'Nunca he pagado por publicidad. Me ha ido super bien con los clientes, porque aparte siempre soy yo la que está atenta respondiendo los mensajes', contó Montoya, quien distribuye sus artículos a través del perfil de Instagram @samilestore_.

Así como Sandra, otros emprendedores han optado por la transición a las plataformas como un método acertado para aumentar sus ventas. Este fenómeno sigue en ascenso y es preciso hablar sobre la importancia que tiene el marketing digital como parte del proceso de las ventas.