Lleva 13 años haciendo cine pero la mayoría de gente lo reconoce por el personaje de ‘El Muérgano’ y no por su nombre de pila, Antonio Merlano. De hecho, dice que 'el man' se le salió de las manos porque el sujeto que empezó en redes como Instagram mostrándose como un 'flojazo' que se la pasaba enguayabado y echando chistes, ahora opina de hechos de actualidad e incluso política.
Con esas alas que el personaje fue tomando, Merlano lanzó una propuesta: invitar a influenciadores y celebridades críticas del Gobierno a un ring de boxeo a intercambiar jabs de izquierda y derecha en veladas boxísticas.
'Regresando a Colombia (vivió varios años en EE.UU.) hablé con Abelardo de la Espriella y me comentó que con Golden Gladiatore quería revivir el boxeo en el Caribe, volverlo a poner de moda como en la época en que tuvimos grandes campeones mundiales. Yo le propuse hacer un formato también en el que yo me meto al ring con otro influenciador o una celebridad del país y recoger fondos para una buena causa. Eso atrae más a la gente'.
Merlano agrega que la idea la tomó de lo que se está viviendo en Estados Unidos, donde celebridades, influenciadores y deportistas consagrados están protagonizando veladas como estas para darle un toque distinto y aunar esfuerzos en distintas causas sociales.
Como él lo cuenta, hasta ahora ha invitado a personajes de las redes como Alejandro Riaño, Julián Román, Santiago Alarcón y Levy Rincón, todos muy críticos del presidente Iván Duque y del Centro Democrático, su partido de Gobierno.