El poder de la palabra conquistará de nuevo a los atlanticenses. Con una cuota de lujo, los narradores orales del XXIV Festival Internacional de Cuenteros se preparan para dar lo mejor en escena. Esta fiesta, que vuelve a su formato presencial, se tomará Barranquilla y algunos municipios del Atlántico.
Como antesala de la nutrida programación, el público podrá participar de un seminario gratuito sobre procesos creativos del narrador oral este sábado a las 9:00 a.m. en el Museo del Atlántico.
Soledad celebrará la apertura oficial del evento con una gran ‘narratón’ que se llevará a cabo este domingo a partir de las 5:00 p.m., en la terraza de la Casa Museo Bolivariano, ubicada en la plaza principal. Esta actividad hace parte del naciente festival de cuenteros Soledad Cuenta, que se inició este miércoles.
Así lo anunció este jueves en medio de una rueda de prensa Zoila Sotomayor, directora ejecutiva de Luneta 50, la fundación que ha organizado este festival durante 24 años y que ha trabajado por mantener viva la tradición oral y la memoria de nuestras raíces.
Aunque serán pocos los eventos virtuales, presencialmente —en espacios abiertos, bioseguros y con aforos limitados—, se cumplirá esta celebración tan esperada por los amantes de la narración, que se extenderá hasta el 5 de septiembre.
'El Caribe Cuenta no solo es un evento que tiene lugar en la última semana de agosto, sino que es un proceso que inicia desde abril. No descansamos. Se sigue haciendo una ardua labor con los niños, jóvenes y adultos para expandir la magia de la palabra', señaló Sotomayor.
Con una agenda general, y otra para los barrios y municipios, el Caribe Cuenta busca promover más estos escenarios abiertos, que para este 2021 'trae a 23 magos de la palabra'.