Compartir:

Hace cinco años la música latinoamericana se quedó sin una de sus grandes figuras, el cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel.

Con su voz sedujo a millones de personas que lo vieron triunfar con rancheras, baladas o boleros con un éxito arrollador.

Y es que hablar de Juan Gabriel es hacer referencia a un cúmulo de sentimientos que solo él sabía plasmar con mucha sensibilidad en letras inolvidables como: Amor eterno, Hasta que te conocí, No tengo dinero, Abrázame muy fuerte o Querida, solo por referenciar cinco canciones de su amplio repertorio.

En 1971 inició su historia musical a nivel profesional como Juan Gabriel —Juan en honor a su maestro Juan Contreras y Gabriel como tributo a su padre, Gabriel Aguilera—.

Durante 50 años el éxito lo acompañó y solo la muerte pudo aplacar su brillo. El 28 de agosto de 2016, en Santa Mónica (California-EE. UU.), a los 66 años, el cantautor falleció.

El informe forense indicó que fue hallado sin vida en el baño de la casa que alquilaba mientras cumplía la gira ‘México es todo’ que llegaría a Colombia en marzo de 2017.