La artista barranquillera Margarita Doria, escribe un nuevo capítulo en la historia de la música vallenata al convertirse en la primera mujer que recibe la distinción del Congreso de la República en el orden de Caballero, con la que se hace homenaje al talento y la vocación de servicio al país. En años anteriores figuras como Leandro Díaz, Romualdo Brito y Peter Manjarrés, también la recibieron.
La ceremonia se llevó a cabo este martes en el salón Diego Luis Córdoba del Congreso de la República, y contó con la presencia de varios parlamentarios y el núcleo familiar de la Artista.
'Para mí es todo un honor ser la primera mujer del folclor vallenato que recibe esta distinción, que además de reconocer mi trabajo y mi talento, estoy convencida que es un homenaje a la labor que venimos haciendo las mujeres dentro de este género musical', declaró Doria.
La Orden promovida por el senador Juan F. Lemos, destaca el talento de la ganadora en 2015 del concurso de la Canción Inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata.